Seleccionar página

Su título va aquí

El Partido Humanista forma parte del Movimiento Humanista, que nació el 4 de mayo de 1969 con la inspiradora exposición pública de su fundador, Silo, conocida como «La arenga de la curación del sufrimiento», en la Cordillera de los Andes, cerca de la frontera entre Argentina y Chile.

Basado en el Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista

nuestro movimiento se centra en la igualdad de todos los seres humanos, la diversidad cultural, la libertad de pensamiento y la búsqueda constante del conocimiento por encima de las verdades absolutas.

Humanizar la Tierra es nuestra misión.

Significa contribuir activamente al bienestar de todos, reconociendo el valor y la centralidad de cada ser humano, promoviendo la no violencia, la diversidad y la igualdad.

Propuestas de Acción Política

Nuestro partido aboga por una democracia real, la no violencia, la defensa de los derechos humanos y la descentralización del poder político. Luchamos contra la discriminación y promovemos la igualdad de oportunidades para todos.

Una Nación Humana Universal

Buscamos la convergencia de la diversidad humana en una Nación Humana Universal, donde todas las culturas, creencias y aspiraciones coexistan en armonía.

Un Compromiso Global

Denunciamos la violencia económica, la explotación y la discriminación. Abogamos por la educación y la salud universales y gratuitas, la transparencia política y la responsabilidad de las autoridades.

Trata a los demás como quieres que te traten

Este es el principio que guía nuestro camino. Únete al Partido Humanista y sé parte del movimiento que trabaja por un mundo más humano.

El Partido Humanista es la expresión del campo político del Movimiento Humanista, este esta inspirado en la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, cuyo fundador fue el pensador latinoamericano Mario Luis Rodríguez Cobos (SILO 1938-2010).

Las primeras actividades del movimiento comienzan la decada de los años 60 en Argentina y Chile. En Uruguay estamos actuando en forma ininterrumpida desde 1998.  

 

Como partido participamos en nuestro país en las elecciones internas del 2004 en forma independiente. En esos tiempos muchos no entendían por qué siendo un partido izquierda no nos sumábamos al Frente Amplio. Los años nos dieron la razón. Al comprobarse en ese partido una dirección muy similar a la de las corrientes socialdemócratas europeas fuertemente influenciadas por la hegemonía neoliberal. Los principios sobre los que fue creado el FA se convirtieron poco a poco en viejos y utópicos recuerdos. 

En 2007 nos sumamos a construir junto a otras organizaciones de izquierda escindidas del FA, la Asamblea Popular que se habia puesto en marcha en 2006.

Las organizaciones que integramos AP y otros grupos hemos creado en 2012 la Unidad Popular – Lema Asamblea Popular, como espacio mayor de coordinacion politica que concretó en el año 2014 acceder por medio de una banca al Parlamento ( Eduardo Rubio – Diputado Nacional). 

El Partido Humanista forma parte de la Federacion Internacional de Partidos Humanistas.

En Uruguay tenemos presencia militante en 10 departamentos.

Pin It on Pinterest

Share This